Café Sello Mujer

Rostros de las mujeres

ANETH CHOCONTA CUELLAR

Vereda Aures

Caficultora de tercera generación. Si no hay Amor nada de lo que se hace tiene sentido. Nada Perdura ni se transmite con la fuerza que se requiere para llegar al corazón y las mentes de aquellos que necesitan entender la importancia de pertenecer en la agricultura y en nuestro caso de la caficultura. Aprendo cada día y comparto cada día, esa es mi natural forma de Ser. Como mujer Caficultora procuro crecer en cada aspecto de mi vida y esto hace que busque asociarme con personas con el animo y la capacidad de romper las limitaciones que impiden cumplir nuestros sueños de vida. Apoyar a café sello mujer es uno de Ellos.

Maestra pensionada, quien después de enviudar tres años atrás, decidió tomar las riendas de tres fincas que con mucho esfuerzo y amor, hombro a hombro obtuvo con su compañero de toda la vida y con ese amor a su esposo decidió seguir adelante con estas tierras y continuar produciendo lo que tanto amo su esposo, el café, que día a día ha tratado de luchar por poner en alto el nombre del café del municipio así como siempre deseaba su esposo. Hoy por hoy con el vinculo a la asociación café sello mujer quiere rendir tributo a ese esfuerzo y a la actividad mas hermosa que es la caficultura Colombiana que es nuestra identidad como Colombianos y Caicedonitas.

NANCY LUCERO BARRIOS HENAO

Vereda Aures

AMPARO CORRALES BAENA

Vereda El Bosque

Nací en la Vereda El Bosque del municipio de Caicedonia-Valle, La Hija menor de 16 Hermanos. Tengo un hijo maravilloso y un esposo que me acompaña y apoya en mis quehaceres. Confeccionista de ropa infantil de profesión, ganándome un concurso que realizo el cuerpo de bomberos con el ajuar de Bebe. Padres antioqueños, caficultores de tradicion. Crecí entre cafetales siempre acompañando a mi Papa en sus labores. De ahí mi amor y pasión por el cafe. Mi padre entro en años y el acompañamiento fue mayor y cuando falleció, asumí totalmente las riendas de la finca remplazándola hasta como socia de la cooperativa. De caficultores donde me di a conocer por la Buena calidad del café y me invitaron a concursos de calidad del municipio y luego departamentales, logrando varios reconocimientos en uno y en otro. En el ir y venir en la cooperativa, me invitaron estas admirables y maravillosas lideres cafeteras, Esperanza y Aneth,a crear una asociación de mujeres para apoyarnos y ser mas reconocidas y valoradas en el Gremio. Así fue, empezamos a invitar a mas caficultoras y a tocar puertas para lograr nuestro objetivo., de también sacar un café de alta calidad, y un valor agregado y porque no de exportacion.Lo hemos logrado, muchas capacitaciones y se han sumado personajes y entidades muy importantes queriéndonos apoyar con sus conocimientos en unas buenas practicas. Y todo se nos empezó a dar. Fuimos creciendo , invitándonos a uno y otro evento. Con todo lo anterior me gane la confianza y en la cooperativa y Cafeexcoop, nos fuimos a participar a un concurso para Francia de la AVPA, agencia para la valoración de productos agricolas.donde participaron los cuatro continenetes,paices cafeteros con mas de 150 muestras de cafe.Fui ganadora de un tercer lugar. Y como reconocimiento una medalla de bronce. Tenemos una asociación muy fortalecida, me siento orgullosa de pertenecer a ella y formar parte de sus directivas.

La Finca es una Herencia y la trabajamos los hermanos. Lucila Tiene 2000 arboles y Mariela 2000 arboles. Nuestros padres nos infundieron el Amor por el Cafe, por eso todos trabajamos unidos. Lo que hace que estamoa en la Asociación café sello mujer, hemos aprendido mucho sobre el beneficio del café y abonamos con Yara. Nos sentimos muy orgullosas de pertenecer a sello mujer y hemos aprendido mucho.

LUCILA MARGARITA ALVAREZ

Vereda Burila

MARIELA ALVAREZ JARAMILLO

Vereda Burila

La Finca es una Herencia y la trabajamos los hermanos. Lucila Tiene 2000 arboles y Mariela 2000 arboles. Nuestros padres nos infundieron el Amor por el Cafe, por eso todos trabajamos unidos. Lo que hace que estamoa en la Asociación café sello mujer, hemos aprendido mucho sobre el beneficio del café y abonamos con Yara. Nos sentimos muy orgullosas de pertenecer a sello mujer y hemos aprendido mucho.

Soy Una Mujer nacida y criada en los hermosos Cafetales de Caicedonia-valle. En un Hogar humilde, trabajador y con mucho Amor por la tradición cafetera. En este mismo lugar conocí el amor de mi vida y juntos emprendimos este hermoso camino de la caficultura, un legado que va de generación en generación. El Café Especial ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que podemos realizar un proceso limpio y natural de nuestro café y llevarlo directamente a la taza del consumidor. Es ver todo nuestro esfuerzo y nuestro amor por la agricultura en una taza de café y compartir en la asociación de mujeres, Café Sello Mujer.

LUZ DARY RODRIGUEZ TORREZ

Vereda Burila

MARIA INES CARDONA

Vereda Bolivia

Desde hace 30 años estoy en una finca cafetera y me siento orgullosa de ser agricultora y poder así contribuir al desarrollo de mi Familia y de mi País, produciendo uno de los mejores cafés que han ganado concursos y día a día tratar de mejorar la taza de café. Me siento orgullosa de pertenecer a Café Sello Mujer por que me han dado la oportunidad de aprender mas sobre el proceso del café y así lograr un producto de Alta calidad. El grupo de trabajo es excelente que me brinda apoyo y en las capacitaciones muy colaboradoras.

Nací en una vereda «los Cirguelos» de la Vega – Cauca. Desde muy pequeña me tocaba trabajar, vivía con mis padres y hermanos. No tuve estudio por que ayudaba a mi madre con la crianza de mis hermanos. Mucho tiempo después viaje a la ciudad de Cali, a trabajar en casas de familia, dure muchos años en este trabajo. A los 16 años me casé y desde ahí empecé con la caficultura, empezamos con una finca en arriendo y poco a poco nació el interés y amor por la caficultura. Años de trabajo y esfuerzo logre tener mi propia finca, luchando con mis dos hijas, haciéndolas participes de cada proceso en la finca y el Amor al café y siempre con esta frase ….»que aun cuanto mas cansadas y rendidas que estemos, nunca rendirnos por que el amor a nuestro café es como la luz en plena oscuridad«. Siento amor al campo, mi tierra, el despertar y saber que tengo donde trabajar … en mi finca. Desde que inicie en la asociación Café Sello Mujeres que es trabajar sin descansar, luchar sin flaquear y sacrificarme y tener pasión, vale la pena por que son reconocidos mi trabajo , mis esfuerzos, siento felicidad, orgullo y mas viva por que cada paso que doy lo hago con Amor. Mi cambio ha sido tan grande, por que he aprendido el valor de cultivar, cosechar y sacar mi propio café, de la importancia de la mujer cafetera. Que nuestra historia y trabajo como caficultora , sea vista por el mundo, y luchando podemos alcanzar nuestros sueños y metas. Mi vida a dado un giro tan importante , que solo puedo dar gracias a Dios, por tantas bendiciones y a nuestras lideres por el gran significado del AMOR A NUESTRO CAFÉ .

NIDIA CHICANGANA MAMIAN

Vereda Burila

ARIALETH RODRIGUEZ

Vereda Campo Azul

Desde mi niñez, crecí en el campo. A los 20 años me fui para la ciudad de Bogotá y volví al campo a los 42 años. Gracias a Dios me he convertido en una Caficultora. Feliz me siento de trabajar la tierra. Sembrar y Recoger gracias a Café Sello Mujer.

Desde mi niñez, crecí en el campo. A los 19 años me fui para la ciudad de Bogotá y volví al campo a los 38 años. Gracias a Dios me he convertido en una Caficultora. Feliz me siento de trabajar la tierra. Sembrar y Recoger gracias a Café Sello Mujer.

GLORIA RODRÍGUEZ

Vereda Campo Azul

LUZ HELENA MATALLANA BEJARANO

Vereda Campo Azul

Mi historia empezó al heredar la tierra que con mucho esfuerzo y dedicación compraron mis padres, al volver a sembrar café para hacer de la finca una finca productiva para sacar mis hijos adelante y tener una mejor vida. Todo se lo debo a mis padres que desde muy pequeña me enseñaron a trabajar la tierra. Estoy muy agradecida de pertenecer a un grupo de mujeres luchadoras que llevan la esencia de Cafe Sello Mujer. He aprendido a valorar mas mi trabajo y realizar mis labores con amor y dedicacion, ha sentirme util y ha levantarme todos los dias con mas ganas de trabajar por mejorar la calidad de mi cafe.

Mi padre que era ganadero y cafetero nos enseño desde chiquitos a trabajar y nos enseño todo sobre el campo. Nos inculco el amor por el campo. Ese fue su legado. Cuando falto, sus hijos continuamos con las labores en la finca. Forme mi hogar en el campo y allí tuve mis 4 hijos, a los que les he enseñado todo sobre la agricultura y caficultura. pese a haberme separado, ellos están conmigo . Soy Feliz en el campo con mi familia y aun siendo desplazada seguiré por siempre en mi finca al lado de mi familia .

MARIA MERCEDES CORTEZ RIOS

Vereda Campo Azul

MELIDA QUIROGA

Vereda Campo Azul

Desde los 5 años mis padres me llevaron a vivir a una finca. Soy caficultora hace 38 años junto a mi esposo Orlando Agudelo. Estoy agradecida con la caficultura por que con ella hemos sacado nuestros seis hijos adelante. Les hemos dicho a mis hijos que el día que alguno de los dos falte, ellos no vendan la finca ni se vayan del campo. que críen a sus hijos allí como nosotros hicimos con ellos.

Soy la tercera hija de nueve hermanos, mi padre adquirió la propiedad de la finca de la cual hoy he seguido su legado hace 80 años, siendo una de las mejores en producción de café de la región hace 20 años, cuando mi padre enfermo, al darme cuenta que el banco la iba a hipotecar la finca , deje mi empleo en Cali vendí mi casa y pague la deuda. Desde entonces estoy al frente con muchos tropiezos , pero dando gracias a Dios por que en este tiempo de pandemia no me ha faltado techo ni comida, esperando en un tiempo no muy lejano tener una buena producción y calidad de café.

LUDIVIA CASTELLANOS NOVA

Vereda Dabeiba - Aures

MARÍA DEL CARMEN MINA ARIAS

Vereda El Crucero

Soy María del Carmen Mina Arias de Caicedonia – Valle, finca Villa Johanna, vereda el crucero, Caficultora pertenezco a Café Sello Mujer. Mi Abuelo Pedro Juan Arias y Mi abuela Eusebia Gallego caficultores que vinieron de Caldas. La caficultura es una forma de vida y el café un producto que nos permite darnos a conocer a nivel nacional e internacional. Café Sello Mujer ha sido una oportunidad para que las mujeres caficultoras nos demos a conocer, nos organicemos, nos capacitemos y nos valoremos.

Soy Floralba Peña Peña, hija de Ángel custodio Peña Delgado y Marìa del Carmen Peña Lancheros. Mis Padres Campesinos, Agricultores y cafeteros. Mi Padre un gran líder Social y Político. Fundador de la Cooperativa de Caficultores de Caicedonia y Presidente de la junta de acción comunal del Frontino por mas de 20 años. Administro la Finca de mis padres hace 10 años llamada El Pino. En Diciembre del 2017 nació una propuesta de algunas mujeres inquietas, luchadoras y comprometidas por sacar un café de calidad, fue así como fui invitada a constituir esta importante Asociación la cual se fue consolidando hasta lograr constituirla legalmente en la que hoy es Café Sello Mujer Ha sido una bella y placentera experiencia compartir con este grupo de mujeres, laboriosas , abnegadas y comprometidas con la labor cafetera Es Admirable los lazos de fraternidad, solidaridad y cariño que se han tejido a lo largo de este tiempo. Muchas gracias.

FLOR ALBA PEÑA PEÑA

Vereda El Frontino

MARIA ESPERANZA FAJARDO PULIDO

Vereda El Frontino

Mujer Cafetera Quindiana, de 4ta Generación. Mis orígenes con el Bisabuelo Leónidas Restrepo, Finca Corosito municipio Armenia en la década de 1900, con una siembra de 10.000 palos de café. Información suministrada por FNC.( Colombia Cafetera 1900-1940 – Diego Monsalve ). Continua nuestra tradición cafetera con la Abuela materna Laura Restrepo, hija de Leónidas. Con su finca cafetera, la Campiña en el municipio de Armenia , pario, crio y educo sus ocho hijos, 4 mujeres y 4 hombres, en compañía de mi abuelo Gonzalo Pulido, quienes les inculcaron valores de respeto y consideración hacia la mujer. La abuela Laura en su fortaleza como mujer, era quien manejaba la finca de Café; majestuosos y frondosos arboles arábigos que nos cobijaba con su copo de sombrío, juegos y momentos llenos de alegría en nuestra niñez. La abuela Laura da a heredar a sus hijas e hijos , su tierra, dando a beneficiar a mi madre Marìa Edilma Pulido Restrepo quien junto con mi padre José María Fajardo Suarez, reinician la labor de caficultores. Mi padre, cariñosamente «Chepe», llega a Armenia en 1943, hombre de cuna humilde de la región de Boyacá, hombre de comarca llega como músico y organista de la catedral de Armenia. Es aquí que junto con mi madre emprenden proyectos de una caficultura tradicional. De siete hermanos, seis mujeres y un hombre, soy la hija del medio. Junto con mi padre, aprendo este amor por la tierra y este sentido de pertenencia por ella. El café me transmite una oportunidad de continuar con una labor en la excelencia y calidad del mismo, que entre muchos valores tiene el de ser un Patrimonio mundial en mi región cafetera. Hoy junto con mi amado Pablo y mi Amorosa hija Andreita (mango el gato y coffee la perrita) hemos construido un proyecto de vida alrededor del mundo del café con atributos de responsabilidad social y ambiental en compañía de estas hermosas y emprendedoras mujeres de la asociación café sello mujer.

Mis orígenes familiares vienen arraigados en la cultura cafetera desde hace mas de 40 años, desde mi abuelo y mis padres, quienes siempre han fundado en mi el amor por el campo, la cultura y tradición cafetera. Es algo que llevo en mi corazón , en mis raíces y todo esto para continuar el proceso y la historia de esta hermosa cultura que ha marcado mi vida y que ha llevado a muchas familias cafeteras a dar a conocer a muchas partes del mundo la calidad de una buena taza de café. Café Sello Mujer representa para mi la verraquera, la perseverancia la unidad y el apoyo incondicional que cada mujer puede brindar con su corazón lleno de amor esta hermosa cultura. El café ha marcado la diferencia desde tiempos ancestrales, ahora nos ha conectado en la asociación de una manera muy especial para hacer de nuestro café algo único y diferente y que el sustento y todo el esfuerzo de cada familia sean realmente valorados y bien remunerados.

JULIANA ANDREA VALENCIA CASTELLANOS

Vereda El Paraíso

SULDERY VALERO ZAPATA

Vereda El Paraíso

La Finca ha pasado por tres generaciones; Mi Abuela, Mi Padre y ahora a Mi. Tengo Grandes Recuerdos de niña cuando vivía mi Abuela, ella nos llevaba a coger con ella el café. Crecimos y al lado de mis padres aprendimos a vivir de la agricultura y en especial del café. Ahora deseo hacer de ella, una finca agroecológica con biodiversidad y que contribuya a las buenas practicas agrícolas y en especial con el medio ambiente.

Soy una mujer Sola, mi esposo falleció y desde entonces me dedico a la finca, vivo en ella, he aprendido a quererla , trabajarla y valorarla al ver los resultados. Mi Origen de familia cafetera, todos mis antepasados hemos vivido y crecido con el café, esa es una tradición familiar de amor al café y dependemos de ella, además siempre nos lo compran por lo tanto es segura su venta. Café Sello Mujer, lo máximo. Es unidad, progreso, solidaridad, seguridad. Siempre esta buscando nuestro bienestar. Muchas de nosotras no sabíamos la capacidad tan grande que teníamos y aquí lo hemos descubierto. Siempre se esta buscando el Bienestar de todas sin restricciones. Las Amo ,gracias café sello mujer.

MIRIAM SALINAS

Vereda La Pava

YOLANDA FERNANDEZ DE FERNANDEZ

Vereda La Rivera

Desde Ancestros Campesinos, mi bisabuelo empieza desde 1880 con la cultura del café y luego la familia sigue viviendo del café. Mi Abuelo fue uno de los primeros en recibir la cedula cafetera, estamos muy agradecidos con el cultivo del café por que ha sido nuestro soporte económico y hoy en día seguimos con la tradición. En la asociación sello mujer me siento muy a gusto pues es un ejemplo de mujeres luchadoras para sacar adelante sus familias, con mucho amor y dedicación y sacar un café de excelente calidad. Es una satisfacción muy grande tener a nuestras lideres que luchan por tener nuestra autoestima muy en alto y saber que somos importantes en lo que hacemos.

Hija de Luz Nelly castro. Nacida en el municipio de Caicedonia- valle el 1 de noviembre de 1981. Casada a los 16 años, vivo actualmente con mi esposo y dos hijos, la niña de 19 años y el niño de 9. Comencé la agricultura a mis 14 años, ayudando en labores de beneficio y secado del café, con mi padre adoptivo, el cual he ido perfeccionando con el transcurso de mi vida. Vivo en el predio El Recreo. Actualmente con estudios en enfermería, técnico auxiliar en administración de salud. gracias por la atención prestada.

ADRIANA MARIA CASTRO

Vereda La Suiza

LILIANA CARVAJAL GONZALEZ

Vereda Quince Letras

Llegué a esta región, Caicedonia, en el año 1988, me case el 7 julio de 1990. Llegamos a administrar la que es hoy nuestra Tierra., trabajando hombro a hombro con mi esposo con el propósito de conseguir donde vivir sanamente nuestra vejez gracias a la caficultura. Logramos educar cuatro hijos, los cuales son mi orgullo, el café me ha dado todo. Hemos vivido de el y para el café. Gracias a este es que hoy pertenezco a una gran asociación como lo es Café Sello Mujer en la cual he aprendido a ser yo misma, a ser mas independiente, en ella he vencido mi timidez, me siento realizada.

Mi Historia como mujer Rural y dedicada a la caficultura, inicia hace apenas cinco años, después de superar tres tipos de cáncer, año y medio de quimioterapias y un año de radioterapias. Decidí renunciar de mi profesión de docente, durante 30 años, y con mis cesantías compre una pequeña tierrita, en la vereda Samaria, con la ilusión de descansar y sanar mi cuerpo….. De Café solo sabia lo que escuchaba y veía de familiares y amigos que Vivian de esta actividad. Pero al estar en contacto con la naturaleza y con los cafetales me empecé a interesar y a tomar gusto por la caficultura de una manera incipiente y tímida, pero debo reconocer que esta actividad me fortaleció la capacidad de resiliencia ya que supere el cáncer y supere la perdida de mi casa en un incendio hace tres años en donde perdí todos mis enceres. Pero la tierrita quedo y emprendí de nuevo el camino de reconstruir ya no mi salud sino mi casa y montar mi finquita. Luego conocí la Asociación café sello mujer y me recibieron como otro miembro mas de tan bello grupo. Aquí he aprendido todo lo que se de café, aquí me he convertido en una mujer empoderada, amante del proceso del café especial y soñadora de proyectos Hoy Estoy iniciando una nueva etapa en mi vida y creo que es la mejor ya que estoy segura que la pasión que desarrolle por el café me ha hecho una mujer fuerte, agradecida y orgullosa de lo que he logrado y ambiciosa de lo que me falta por alcanzar.

GLORIA MARIA RAMIREZ

Vereda Samaria

DEYSI SALCEDO GOMEZ

Vereda San Gerardo

En mi finca se produce café de excelente calidad gracias al esfuerzo y dedicación de mi familia, la cual proviene de gente trabajadora que ha dedicado su vida a las diferentes labores del campo, gracias a las bendiciones que se encuentran en el. Somos provenientes del Cauca tierra de gente trabajadora, que ha pesar de las dificultades presentes por la violencia mas critica en su momento en Colombia, se abrieron nuevas puertas en nuestras vidas que nos permitió conocer y a la vez aprender una nueva forma y cultura de vida que nos brindo el eje cafetero y sus alrededores. Armenia fue el primer Pionero para que nuestra familia aprendiera y se encariñara con el proceso y el cultivo del café, que representa para Colombia uno de los productos mas destacados en la mayoría de las regiones de nuestro País. El proceso del café es una garantía del Trabajo en Equipo, que empieza desde un semillero hasta en momento que es comercializado; es en este paso de tan alta importancia en el cuál nuestro café es destinado a numerosas personas en todo el mundo.. Encontramos Asociaciones como Café Sello Mujer que no solo se encargan del comercio de cafés especiales si no que además garantiza el cambio tanto como Productoras como persona, ya que nos brindan continuo acompañamiento para cada día ser mejores en nuestra labor, que con dedicación y mucho amor les brindamos y producimos para ustedes y para todo el mundo, el Mejor café especial de Colombia.

Mi nombre es María Lilia Osorio, nací en Argelia – Valle el 18 de mayo de 1955 en un hogar cafetero y mis padres eran caficultores. De ahí nació mi amor por el café. Crecí y me case, mi esposo también es caficultor y llegue a la asociación Café Sello Mujer. Vivo en mi finca. Nosotros que somos caficultores de toda la vida, no sabíamos del valor y la importancia del café y ahora que somos de la asociación Café sello Mujer, le cogí mas amor y responsabilidad al café, que cada sacrificio y esfuerzo que hacemos lo vemos reflejado en cada palo de café, en su fruto, su color, aroma, y textura, por eso….. COMO NO AMAR EL CAFÉ. El cambio en mi vida de mujer ha sido muy bueno, por que se de la responsabilidad que se debe tener con el café todo lo que he aprendido a base de las enseñanzas que hemos recibido y nos sentimos muy agradecidas.

MARIA LILIA OSORIO

Vereda San Gerardo

SANDRA MILENA BASTIDAS MONTOYA

Vereda La Pava

Mi nombre es Sandra Milena, Caficultora de hace 5 años. Gracias al apoyo de mi esposo e hijos hemos logrado convertir este proyecto en una realidad nuestra empresa el Vesubio, donde con gran esfuerzo y dedicación hemos podido salir adelante, amamos el campo por que es la mejor experiencia que una persona y familia pueda tener en paz, la tranquilidad, la unión familiar, el entorno y los conocimientos adquiridos son la mejor enseñanza que la vida te da. Gracias a una ayuda del gobierno nos fue otorgada una finca de 4.4 ha. Se empezó desde cero por que solo fue terreno pero gracias a Dios y sus bendiciones llegaron a nuestro lado muchas personas dispuestas a colaborarnos y así hacer realidad nuestro sueño hoy en día contamos con dos hectáreas de café castillo. El Café para mi y mi familia representa una oportunidad, una rentabilidad y una gran experiencia de vida. El poder pertenecer a una asociación de mujeres cafeteras como lo es Sello Mujer representaría para mi un paso mas hacia el conocimiento el compartir y disfrutar de los saberes de cada una de sus integrantes. Gracias por esta oportunidad.

Nací en Bogotá, pero me crié en el Quindío en una Finca cafetera, donde los padres que me criaron, viven allí. Toda la vida he estado en el campo con café. En esa finca me conocí con mi esposo con el que tuve una hermosa hija y como toda la vida viví en el campo en zonas cafeteras, siempre quise tener un lote propio y sembrarlo en café. Después de trabajar tanto, conseguimos para comprar nuestro propio terreno y hoy en día tenemos nuestro propio café,, el cual lo recogemos con mucho amor por que sabemos que estamos en una asociación de mujeres cafeteras en el que algún momento también tuvieron un sueño y se cumplió y ahora somos una gran asociación llamada Café Sello Mujer.

ALEXANDRA GOMEZ

Vereda Rio Lejos - Genova

DILMARI BLANDON VELEZ

Vereda El Salado

Mi nombre es Dilmary Blandón Velez, tengo 30 años, nací en Medellín y viví en Vetulia Antioquia. Hace 20 años vivo en caicedonia- valle. Soy bachiller y actualmente estoy estudiando técnico en contabilidad operaciones comerciales y financieras. Hace 14 años comparto hogar con el padre de mi hija la cual tiene 9 años. Hace 5 años estoy trabajando y aprendiendo del mundo cafetero del cual el día de hoy puedo decir, estoy sumamente enamorada se preguntaran Porque? la respuesta es por que cambio mi vida de una manera que no imaginaba al punto de querer aprender todo lo relacionado con esta hermosa labor. Cuento con 38 excelentes compañeras, de cada una he aprendido algo nuevo productivo para mi vida, para mi labor y desempeño.

Shopping Cart